RPubs will retire in June 2027. Your existing documents will stay accessible through December 31, 2031
and Connect Cloud is the recommended home for new publishing. Read the blog post

Recently Published

H. Zenishek - Assignment 4 Q1
Completed as Assignment 4 for AA 5221
M311 Data Prep
Project Data Prep
Project Data Prep
Project Data Prep
Data Prep
Fases de baremización del CAPL-2 en población colombiana de 8 a 12 años
Proceso reproducible para la construcción de valores de referencia del CAPL-2 en población colombiana de 8 a 12 años, incluyendo exploración de los datos, ajuste de modelos GAMLSS, evaluación de residuos, selección del modelo y estimación de percentiles por edad y sexo.
PRUEBA DE NORMALIDAD
Una microclase sobre cómo utilizar algunas funciones de R para realizar pruebas de normalidad con los métodos de Shapiro-wilk y Lilliefors (Kolmogorov-Smirnov). Aplicado a la base de datos TenMileRace de Mosaic.
CAPL-2 Colombia: Confiabilidad interevaluador — análisis reproducible
Análisis reproducible definitivo de la confiabilidad interevaluador de los cuestionarios de Motivación y confianza y Conocimiento y comprensión del CAPL-2 versión Colombia. Incluye acuerdo exacto por reactivo, kappa ponderado cuadrático, kappa de Cohen, ICC(2,1), SEM, MDC95 y análisis de Bland–Altman en una muestra pareada de 322 escolares.